http://www.frayescoba.info/

viernes, 11 de mayo de 2018

MUCHOS RECHAZAN A LA IGLESIA




Como decía monseñor Fulton Sheen son poquísimos los que odian a la Iglesia, pero son muchos los que odian lo que ellos creen que es la Iglesia, lo cual es muy diferente.

En efecto, es el desconocimiento de la Iglesia lo que lleva a muchos a rechazarla. Así como fue el desconocimiento de Cristo uno de los factores que llevó a muchos a rechazarlo y condenarlo a muerte. Y como dijo Jesús mismo desde la cruz: perdónalos porque no saben lo que hacen. Pero perdónalos, porque están pecando, yendo contra la ley natural, que los mandamientos reafirman y explicitan.

El no saber nos caracteriza; solo sabemos lo que llegamos a investigar para poder conocer. “¿Como creerán si no se les predica? ¿En quién van a creer si no se les anuncia? La fe viene por la predicación” Rom 10,16ss.

Y como no se valora lo que no se conoce, ni mucho menos se puede amar, pues se rechaza sin saber, y con el atrevimiento propio de la ignorancia se descarta y se desprecia.

Al hablar de que la Iglesia católica sigue siendo la institución con más obras de caridad de todo tipo por el mundo entero; alguien me decía que nunca había oído tal cosa, que, porque no se daba a conocer todo eso, porque mucha gente tiene una visión negativa de la Iglesia y no sabe esto.

En realidad, si se habla, pero solo lo escuchan los que lo quieren escuchar. Es como si yo dijera: ¿porque nunca se habla de que hay campeonatos de motocrós? No tengo idea de que haya tal cosa, nunca me he cruzado con un motocrosista, no conozco ningún nombre de este deporte, …

Sucede que para saber de algo hemos de indagar en ello. Y si me meto a buscar seguramente encuentro mucho de motocrós que no sabía. Pues mucho mas con la Iglesia, que siempre fue rechazada por el mundo y hasta perseguida. No esperemos que los medios de comunicación den buena nota de asuntos de Iglesia, pues son enemigos de la misma, y simplemente la ignoran, y cuando hablan es para mal, para sacar escándalos o para desacreditarla con lo que reportan y con el modo en que lo reportan.

El que quiera saber de algo deberá entrar en canales apropiados y buscar sobre eso. No esperemos ver muchas cosas en los medios habituales del mundo, y menos lo católico. Los medios de comunicación principales y servidores de noticias para todo el mundo son manejados por mentalidad de izquierda anti Dios y anti Iglesia, quieren rehacer el mundo y quisieran un mundo sin Dios, como vemos en las noticias y películas que nos presentan.

Para conocer de Dios habremos de buscar pues en canales católicos de radio, TV o redes sociales y encontraremos mucho que no habíamos oído nunca, pues en pocos años el mundo -que ya era cristiano en su mayoría en occidente- se paganizó a gran escala y relegó a la Iglesia y su fe como a creencias subjetivas y privadas de las que mejor ni hablar.

De hecho, Cristo llamó al diablo “príncipe de este mundo”, y parece que así lo es, pues el mundo rechaza visceralmente a Dios, en particular a los cristianos, sin razón aparente, pues solo hacen el bien, auxilian a los necesitados de mil maneras y predican amor y perdón. ¿Porque habría de ganarse esta religión más odio del mundo que otros que son asesinos natos desde el origen de su existencia y hasta el día de hoy?

El que hace el mal se esconde de la luz, para que sus obras no se pongan en evidencia” cf. Jn 3,19-21. El que no quiere salir del mal camino, porque ama el mal camino, se aparta de la luz, pues la verdad le incomoda, prefiere los halagos aduladores de los que le aprueban su mala vida y le refuerzan en su pecado diciéndole que todo está bien así.




El enemigo o diablo odia a Dios y a su Iglesia, por El fundada. Por ello la persigue a muerte. Quiere el diablo ofender a Dios destruyendo la creación tal como él la pensó y planeo, y hoy vemos muchos vestigios de ese “borrón y cuenta nueva” que quiere hacer el diablo con la creación divina, queriendo cambiar todos los paradigmas y planes que Dios tenia para nuestro bien. El diablo es enemigo de Dios y de los hombres y por eso se goza en cuanto nos pueda perjudicar y destruir, pues es homicida y padre de la mentira, como dice Jesús (Jn 8,44). Veamos algunos ejemplos de esto:

-      Dios creo 2 géneros: hombre o mujer. El mundo, instigado y engañado por el maligno cita mas de 100. Obviamente inventados, contra toda lógica y ciencia, contra la razón, sentido común y la biología.

-      Dios creo al ser humano a su imagen y semejanza y le dio poder sobre todos los animales y creación que estarían a su servicio. El mundo actual parece invertir este orden, y llega a amar mas a los animales que a las personas. Muchos animales son tratados como hijos y muchos hijos son rechazados y maltratados.

-      Dios nos creó para darnos vida y vida en abundancia. La gloria de Dios es el hombre vivo. Y el diablo se ensaña contra El y contra nosotros con el aborto, eutanasia, suicidio asistido, experimentos con embriones, bombas químicas, guerras, etc.…. Cultura de la muerte que se vive hoy.

-      Legisladores propiciando que el hombre sea lobo para el hombre, fomentando y permitiendo que se demanden y hieran mutuamente sin razón alguna, contra todo sentido común, apelando a la letra, que mata.

-      Dios puso en nosotros una conciencia que acepta y comprende imperativos básicos de lo que se puede conocer como ley natural: el valor inalienable de la vida, de la verdad, de la justicia, … por lo que entendemos desde niños como instintivamente lo que esta bien y lo que está mal. Entendemos lo que es justo o injusto, que matar o robar es malo, etc.

-      Pero el mundo actual, instigado por el maligno o padre de la mentira, ha querido ir incluso contra la ley natural, llevando a muchos a ver como bueno lo que es malo y como malo lo que es bueno. Es por ello que se atenta contra derechos humanos básicos como derecho a la vida (aborto, eutanasia, suicidio asistido) o el de la libertad religiosa (se quitan signos religiosos de lugares públicos y se persigue, mientras se permite cualquier otra creencia y signos de satanás o de supersticiones absurdas).

Fil 3,17 hay muchos que viven como enemigos de la cruz de Cristo. Esos tales acabarán en la perdición, porque su dios es el vientre, se enorgullecen de lo que deberían avergonzarse y sólo piensan en cosas de la tierra.

Is 5,20. Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


jueves, 10 de mayo de 2018

MANDAMIENTOS DE JC EN LOS EVANGELIOS






HACIA DIOS



1.   Conviértete y cree en mí.

         Mc 1,15/Jn 14,1/Lc 8,50



2.  Escucha bien y cumple la Palabra.

         Mt7,21ss /Lc 8,18; 16,9 /Jn 14,15



3.  Ama y adora solo a Dios.       

          Lc 4,18; 10,25; 16,13



4.  Vive en mi paz y nada temas. 

          Lc 5,10:7,50; 8,50; 12,4/ Jn 20,19



5.  Busca ante todo el Reino de Dios.

               Mt 6,33/ Lc 20,25



6.  Déjate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme.

          Lc 5,27; 9,23; 14,25; 18,18



7.  Queda limpio y se perfecto.

          Mt 5,48 / Lc 5,13/Jn 15,3



8.  Recibe el E.S; vive en mí, en oración.

          Mt 26,41/Lc 21,34; 18,1 /Jn 2O,2; 14,20



9.  Permanece en mi amor para que des mucho fruto

                Jn 15,5-11; 16,13

      

10.         Llama, pide, busca y hallarás  

             Mt 7,7ss.










HACIA LOS DEMAS



1.   Ama a los demás como yo te amo

             Jn 13,34; 15,17; Lc 5,20



2.  Ama a los enemigos                    

             Mt 5,44; Lc 6,27



3.  Da con generosidad                    

             Mt 5,40ss.; Lc 6, 33; 14,13; 10,28.37; Mc 6,37



4.  Trata como quieres que te traten  

             Mt 7,12



5.  Se humilde                                 

             Lc 10,3; 14,11;18,9;22,24



6.  Ve y haz discípulos                     

             Mt 28,19s



7.  Enseña a vivir lo que te enseñó      

             Mt 28,20 /Lc 22,32



8.  Brille tu luz ante los hombres, con tus obras.       

             Mt 5, 13ss



9.  Se compasivo y perdona                 

             Lc 17,3s; 6,36ss



10. Proclama la buena nueva del Reino 

             Lc 9,1.59ss/ Mc 16,15s