http://www.frayescoba.info/

viernes, 3 de julio de 2009

SAN PABLO


RESPUESTAS A PROTES-1

La Iglesia responde brevemente a las principales dudas de protestantes
Tomar en consideración que la Iglesia Católica es santa y pecadora, Santa en virtud de su alma que es el Espíritu Santo, Y de su cabeza que es Cristo mismo; su dimensión invisible, espiritual y eterna; pecadora por su cuerpo que formamos todos, siendo pecadores como humanos, en su dimensión material, institucional y visible.

Está por tanto necesitada de conversión permanente, aspirando a la santidad, y consciente de lo cambiante de los tiempos y culturas a las que ha de saber adaptarse y traducir las enseñanzas divinas. Tiene las puertas abiertas a todos; compuesta por santos y pecadores, sabios e ignorantes… Susceptible de todo tipo de errores humanos por ignorancia o negligencia.

Esto significa que no todo lo que viven los laicos define a la iglesia o es legítimo doctrinalmente hablando. Hay mucho desconocimiento de Dios, muchas ideas erróneas, tergiversaciones, malos entendidos, sincretismo religioso que mezcla la fe católica con otras ideas esotéricas o fetichistas, lo cual es un absurdo, que la misma iglesia condena. NO dejarnos confundir por esos errores vividos por algunos que se dicen católicos sin serlo verdaderamente.

Muchos modos e ideas medievales formas de fe y tradiciones han de cambiar a la luz de los signos de los tiempos, de los paradigmas actuales y de la teología de hoy. Podemos disentir de muchas formas que no nos agraden, incluso los sacerdotes y obispos disienten o difieren de muchos de estos aspectos secundarios. Pero esto hay que distinguirlo de lo fundamental, de lo esencial de nuestra fe católica, sobre lo que versan las respuestas que siguen, de modo muy breve.

¿Quién es el anticristo? Algunas sectas afirman que le Papa es el anticristo. Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su Reino, es anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organización o estado. Afirmar que el Papa es el Anticristo es una calumnia, puesto que es el sucesor de San Pedro y el jefe de la Iglesia fundada por Cristo.

¿Qué son los "Libros Apócrifos"?Los libros apócrifos son los que fueron excluidos lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Católica, la única en el siglo IV, cuando se definieron los libros inspirados. Los protestantes que tienen inicio en el s. XVI aceptan la Biblia que definió la Iglesia, pero a excepción de algunos libros o partes de libros, que sacaron de sus biblias, con el pretexto de que son escritos en griego y no en hebreo. Pablo cuando dice que toda la escritura es inspirada por Dios (2 Tim 3,16) tenía la de los 70 que incluía todo, lo escrito en hebreo y en griego.