http://www.frayescoba.info/

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, llamó a los mexicanos a rescatar la Navidad del paganismo al que el mundo la está llevando, y que hace que haya personas que celebran esta fiesta pero ya no creen en Cristo.

"Ante el vacío de un mundo que ha comercializado estas fiestas, hasta casi paganizarlas, debemos los cristianos rescatarlas y vivir la alegría que comunica el Espíritu Santo a quienes esperan a un Cristo que sigue vivo, cercano y capaz de llenar las aspiraciones más íntimas de nuestros corazones", señaló el Prelado en su mensaje por Navidad.

El Arzobispo recordó que el cristiano que se ha preparado espiritualmente para esta fecha, se dispone a escuchar el mensaje que nos habla del amor del Padre que envió a su Hijo para rescatar al hombre del pecado. Sin embargo, "hay quienes celebran la Navidad, pero ya no creen en Cristo, ni esperan nada de Él; su celebración se ha vuelto vacía, desprovista de sentido y reducida sólo a consumismo y despilfarros".

En ese sentido, Mons. Martín Rábago llamó a renovar la esperanza cristiana que tanto necesita México "en estos momentos tan difíciles", donde "hay desaliento, frustración y pesimismo".

"¿Cuál podría ser hoy la base de una esperanza que no defrauda? Para quienes tenemos fe en Dios la respuesta es clara: la esperanza se funda en Dios, en la seguridad de que Él está con nosotros", afirmó.

El Prelado recordó que "la Navidad es la fiesta de la esperanza" y que "de esta esperanza los creyentes sacamos la fuerza para convertirnos en constructores de paz, para aportar generosamente ideas e iniciativas, tiempo y esfuerzo para construir una sociedad en la que se respire el oxígeno de la fraternidad y de la alegría para vivir".